Guillermo Rivera tenia listo su nombramiento como embajador en Chile cuando se dio el cambio de gobierno y el canciller Holmes Trujillo lo desconoció ofreciéndole dos opciones menores. El ex minsitro prefirió quedarser en el país y ya empezó a opinar.
Con un trino el ex ministro del interior Guillermo Rivera expresó su crítica a la gestión del gobierno Duque en materia legislativa, responsabilidad directa que corre por cuenta de quien ejerce la cartera que el ocupó durante el último año del gobierno Santos en la que fue reemplazado por Nancy Patricia Gutiérrez.
“Me parece que el resultado de la legislatura es bien precario, bien pobre: se hundió la reforma a la justicia, varios proyectos de ley que vienen haciendo trámite, sobre todo aquellos desprendidos de la consulta anticorrupción, son proyectos cuyo trámite va bastante lento, la aspiración era que antes de que terminara este año la mayoría de estos proyectos de ley se hayan aprobado y no ocurrió así”, dijo Rivera en entrevista con Caracol Radio.
El canciller Holmes Trujillo no fue serio con el nombramiento de embajador en Chile que le había hecho su antecesora la ex canciller María Angela Holguín a Guillermo Rivera. Este fue anunciado el julio del 2018 pero le correspondía protocolizarlo al nuevo gobierno quien incumplió el acuerdo. El nuevo gobierno quiso cambiarle el nombramiento por la embajada de Bolivia o Uruguay, pero Rivera no aceptó. El cargo en Chile sigue vacante, apesar de ser una embajada clave que ocupó el exvicepresidente jurídico de Ecopetrol Mauricio Echverri, durante todo el segundo gobierno Santos.