Bancolombia enfrenta una demanda por hacer uso de la imagen, sin autorización, de ex jugadores de la Selección Colombia de Fútbol con el motivo de promocionar una campaña para la Copa América 2019 que tuvo lugar en Brasil. La entidad como patrocinador de la Selección, publicó en su página web: "Las glorias de la Selección serán coleccionables" dando a conocer 29 figuras de jugadores, jugadoras y técnicos que han pasado por el equipo. De este modo, incentivaba el consumo de sus clientes en tarjetas débito y crédito por sumas de $50.000 o $100.000 a cambio de muñecos de Lego que identificaban claramente a los jugadores.
Entre los demandantes se encuentran: Vanessa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco Maturana, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Víctor Aristizábal, Adolfo Valencia, Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano. A excepción de René Higuita y Yorelli Rincón quienes fueron los únicos con los que Bancolombia llegó a un cuerdo otorgándoles una suma de $300 millones, con el resto de jugadores no se logró conciliar pues la demanda interpuesta sería por más de $5.000 millones.
Hugo María Amaya, abogado de los jugadores, declaró que en un principio se llamó a conciliación pero Bancolombia se rehusó por lo que se presentó la demanda acompañada de una medida cautelar basada en el mal uso de imagen en campaña publicitaria. Amaya declaró que la Corte Constitucional estipula que cuando se usa la imagen de una persona para publicidad es obligatorio contar con una autorización escrita, paso que el banco omitió. El plazo máximo para recibir una respuesta del banco será hasta el 8 de septiembre.
Hasta el momento, esta ha sido la respuesta de Bancolombia:
Le podría interesar:
Bancolombia campeona en la entrega de los subsidios a la nómina