La exsuperintendente de Servicios Públicos, Evamaría Uribe Tobón, asumió como nueva directora del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), entidad encargada de producir información geográfica, cartográfica, agrológica, catastral y de tecnologías geoespaciales de Colombia.
La nueva directora de IGAC mostró su complacencia por llegar al cargo y expresó que entre los grandes retos que tiene la entidad está la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016 y que tiene entre sus puntos neurálgicos la tierra.
“Yo estoy muy contenta de llegar a dirigir una entidad que tiene la reputación de ser bastante técnica de una importancia fundamental en materia económica y territorial para el país. Un punto muy importante en esta nueva era del proceso de paz, que no se nos puede olvidar, que el tema tierra es importante y el IGAC representa un concepto técnico, objetivo sobre esto temas relacionados con linderos, prediales, catastro, que es su gran labor”, sostuvo.
Durante la posesión estuvo presente el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Juan Daniel Oviedo, quien subrayó la importancia que tiene para el país el trabajo mancomunado entre las dos entidades.
“El IGAC y el Dane vamos a trabajar en conjunto para que ese catastro multipropósito sea verdaderamente un motor de desarrollo rural y urbano a lo largo y ancho del país”.
Uribe Tobón es abogada y cuenta con una amplia trayectoria tanto en el sector público como en el privado. Entre los muchos cargos que ha ocupado se destacan: viceministra de Minas y Energía, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y estuvo a cargo de la Dirección Ejecutiva de la Junta Nacional de Tarifas de Servicios Públicos.