Cuenta la historia que cuando Arquímedes descubrió un método para determinar la pureza del oro fue tal su emoción que salió desnudo gritando por las calles “Eureka”, una palabra de origen griego que significa “lo encontré”. Desde entonces, Eureka está ligado a la ciencia y a los grandes descubrimientos de la humanidad.
Con el fin de fomentar en los niños el amor por la ciencia y la física, el centro comercial Paseo Villa del Río destinó un área de 800 mts2 para Eureka, una exhibición en donde podrán aprender y vivir experiencias de forma divertida.
“Durante un recorrido de una hora los niños podrán vivir y entender de cerca conceptos básicos de la ciencia, de la mecánica, de la luz y del sonido. Queremos que se alejen por un momento de la tecnología y se atrevan a experimentar con elementos analógicos que despertarán su curiosidad y su interés por sobre cómo funciona el mundo”, afirma Gustavo Salamanca, Gerente de Candy Cane, una empresa que lleva 39 años brindando diferentes experiencias para niños y adultos y que diseñó esta exhibición en exclusiva para el centro comercial.
Eureka consta de varias estaciones: Un giroscopio, ilusiones ópticas que llevan a percibir la realidad de forma distorsionada, un hexágono que refracta la luz y el color, una de física en donde se ponen en práctica conceptos básicos como las palancas y poleas utilizadas en la construcción, una de gravedad, en la que podrán experimentar a través de diferentes actividades interactivas cómo funciona, y una en donde aprenderán cómo se propaga el sonido y cómo se iniciaron las comunicaciones.
También habrá un espacio dedicado a Leonardo Da Vinci en el cual se re crea uno de sus inventos más adelantados a su época como lo son las hélices de un helicóptero y entender a través del movimiento cómo funcionaba su diseño, y una estación en donde se explica la Ley del Péndulo.
“Con esta exhibición, que se realiza por primera vez dentro de un centro comercial, queremos abrir un espacio lúdico y divertido para acercar a los niños a la ciencia y que vivan una experiencia enriquecedora que amplíe su mente”, afirma Guillermo Gómez, Gerente General del centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la Autopista Sur de Bogotá.
Eureka abrirá sus puertas desde abril hasta el 3 de junio. Todos los niños acompañados por un adulto ingresan gratis. La entrada para los adultos tiene un valor de $5.000 de lunes a jueves y de $10.000 de viernes a domingo.
Eureka, una exhibición lúdica de ciencia y diversión
Centro Comercial Paseo Villa del Río, tercer piso
Horario:
Sábados, domingos y festivos: 12:00 m a 9:00 p.m.
Viernes: 4:00 p.m. a 9:00 p.m.
Martes a jueves: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Niños acompañados de un adulto ingresan gratis.