El pasado 9 de abril, en plena pandemia, se habría celebrado una fiesta con más de 150 personas en las instalaciones de la Gobernación de Santander. Todo por el cumpleaños del señor gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.
La denuncia de este hecho la realizó el diputado de la Asamblea de Santander Ferley Sierra, en un video de 31 minutos en donde se evidenciaba: mariachis, equipos de sonido, un gran pastel con la inscripción Mauricio Aguilar Hurtado, incumplimiento del distanciamiento social y sesiones de fotos con el gobernador.
El diputado, en su inconformidad con lo que estaba pasando, se acercó respetuosamente a preguntarle al gobernador qué explicación les daba a los santandereanos ante el evidente incumplimiento de los protocolos de bioseguridad por motivo de su cumpleaños, pues debe recordarse que hace cinco días el mismo gobernador promulgó el Decreto 151 del 05 de abril que exhorta:
1. No se autorizan eventos de carácter público que implique aglomeración de personas.
2. Reforzar el control para impedir fiestas y reuniones.
3. Evitar celebraciones grupales.
La respuesta del gobernador se enfocó en ese momento en desprestigiar a su interlocutor, diciéndole que hablaba pura "carreta" y que "mejor se pusiera a trabajar". Después de cinco días, por fin, en un comunicado de prensa manifestó su punto de vista ante la celebración, con argumentos más elaborados "es totalmente falso, precisamente estamos investigando si eso fue un montaje, porque no sabemos si fue un sabotaje el tema de los mariachis". En otras palabras, se nos colaron en la Gobernación de Santander una agrupación de mariachis con trajes blancos, sombreros de charro y sus respectivos instrumentos de trabajo a cantar en equipos de sonidos debidamente instalados y ninguna de las 150 personas se dio cuenta de tamaño sabotaje. La fresa del pastel fue la afirmación de que lo que se celebrara era una "eucaristía", pues él es sumamente devoto a Dios.
Afortunadamente, un video vale más que las palabras. Después de radicada la denuncia formal por parte del diputado Ferley Sierra, la Procuraduría General de la Nación ya abrió la indagación preliminar en contra del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado. El hecho lo celebró el diputado Ferley Sierra en su Facebook, como una muestra de que la ley no es solo para la gente del común, sino para todos los ciudadanos, independientemente del cargo, profesión u oficio que ocupen.