Más de 150 jóvenes residentes en el municipio de Malambo y que son estudiantes de la Universidad del Atlántico, hoy no cuentan con el servicio de transporte urbano.
Cabe anotar que este beneficio que venían recibiendo estos jóvenes partió de un acuerdo entre el alcalde saliente Efraín Bello y la empresa de transporte a cargo de David Zapata, con dicho acuerdo los estudiantes se beneficiaron en el primer y segundo semestre del año anterior.
La novedad es que los estudiantes de dicha universidad estuvieron en paro un tiempo, por eso en este momento continúan culminando el semestre anterior; estos jóvenes han buscado la manera de que le administración actual, en cabeza de Rumenigge Monsalve les brinde alguna solución con respecto a este beneficio, sin que hasta el momento tengan ningún tipo de respuestas por parte del burgomaestre, el cuál, según los estudiantes, presuntamente se niega a atenderlos y tampoco responde sus escritos.
Noticias Leolodice contactó al Sr. David Zapata para conocer la vigencia de dicho contrato y esto fue lo que nos contó al respecto.
Leolodice: ¿Cuando se terminó la vigencia del contrato de transporte a los estudiantes de Malambo?
David: El 07 de diciembre de 2019.
Leolodice: ¿Cuándo se reanuda?
David: No hemos recibido ninguna propuesta de la administración actual para reanudar el servicio.
Leolodice: ¿Existe algo en particular para que este servicio no se siga prestando?
David: De ninguna manera, yo estoy dispuesto a continuar prestando el servicio siempre y cuando la administración actual así lo solicite de manera formal.
Leolodice: ¿Se le adeuda algo los contratos con la anterior administración?
David: Si, parte del primer y segundo semestre.
De igual forma, aunque no reveló el monto de la deuda, afirma que la misma no sería problema para seguir prestando el servicio, todo queda en la disposición que tenga al Alcalde Monsalve para darle solución al requerimiento de estos jóvenes en materia de transporte.
Esperemos se pueda solucionar para que los jóvenes puedan superarse y en adelante brindar al municipio de Malambo un mejor futuro.
Imágenes: cortesía.