En el tercer trimestre de 2023, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart espera que la aerolínea de bajo costo ocupe el espacio dejado por Viva Air y Ultra Air.
Tras el intento fallido de comprar a Ultra Air, Ortiz realiza trámites ante la Aeronáutica Civil para prestar servicio en 12 aeropuertos.
Si todo sale bien, JetSmart operaría en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta.
La Aeronáutica autorizó a la aerolínea de bajo costo para iniciar y avanzar en el proceso requerido para obtener la certificación como operador aéreo en el país, que le permitiría operar 27 rutas nacionales a partir del tercer trimestre de 2023.
El CEO de JetSmart ha dicho que son conscientes de los desafíos que enfrenta la aviación comercial en la región y en Colombia en particular. Por eso, en medio de la actual crisis del sector aéreo, se alistan para conectar a Bogotá con las principales ciudades del país y entre capitales regionales con vuelos directos sin pasar por la Capital. Asimismo, incluirá destinos desde y hacia en las zonas fronterizas como San Andrés y Pasto.
Un procedimiento similar ha realizado JetSmart previamente en Chile, Argentina, y Perú donde tiene presencia desde 2017 como parte de su estrategia de expansión y crecimiento en Suramérica.
La compañía es parte del portafolio de aerolíneas del fondo privado de inversión IndigoPartners que tiene más de 20 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost en el mundo como Wizz Air en Europa, Volaris en, México, Lynx en Canadá, CebuPacific en Asia y Frontier Airlines en Estados Unidos.
En Colombia, inició operaciones a finales de 2019 conectando a Medellín y Cali con Santiago de Chile y a Cali con Antofagasta y tiene a cargo la operación de 24 aeronaves Airbus A-320 y A-321 con las que sirve más de 70 rutasen la parte sur del continente.
También le puede interesar: La suiza Flyedelweiss le apuesta a vuelos directos desde Bogotá y Cartagena a Zúrich