Después de un breve paso de dos días en Nueva Delhi, India, la vicepresidenta y canciller aterrizó en Paris para participar a la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, con Mathias Cormann como nuevo Secretario General de la entidad , y que será presidido por Estados Unidos junto a Corea y Luxemburgo.
En Francia fue recibida por dos embajadores que se estrenan: el periodista Mauricio Vargas, nombrado como reemplazo de Vivian Morales en dicho país desde el pasado mes de agosto, y la exdirectora de asuntos multilaterales de la cancillería Adriana Mejía quien funge como representante permanente de Colombia ante la OCDE también desde agosto, en reemplazo del exministro Jaime Castro.
La agenda oficial de la vicepresidenta y canciller tiene confirmadas reuniones con la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly; el primer ministro de Francia, Jean Castex. La canciller y vicepresidente aprovechó la presencia de Anthony Blinken para reunirse y confirmar su visita Colombia el próximo noviembre.
Le puede interesar:
Hermana del ministro Palacios, una silenciosa asesora de la procuradora Cabello