Algunos de ustedes son estrellas en potencia que se empequeñecen ante un sol viejo que se apaga y hablan muy bonito de su sol; ¿pero quién les cree? Solo entre ustedes mismos. Pues uno puede mentirle a los demás pero nunca jamás a su conciencia. Allá algunos si insisten en ser unos mentirosos de ustedes mismos. Allá ustedes si en la defensa de sus ideales políticos sacan pecho y meten la mano a la candela por sus atrocidades; ¿Cuidado se salen quemando el alma?, pero más que ello; cuidado y se quedan sin argumentos y sin discursos para defender sus tesis obsoletas y descontextualizadas de la realidad del ciudadano del común que se muere de hambre y necesidad.
Soy un convencido de que el discurso político de la guerra en el país, es una demagogia de cierta elite de poder colombiana para manipular a todos, mientras nos afectan el bolsillo económicamente legislando para los gigantes. En este país al igual que la gran mayoría de países del mundo, las personas de los estratos bajos, de las clases medias, incluso la pequeña y mediana empresa pagan más impuesto que los multimillonarios y multinacionales. Y sin embargo en la redistribución de ese impuesto o renta nacional son ellos los que se comen la porción más grande de la torta. ¡Que ironía, pero esa es la Colombia de hoy!
El problema de la política en el país no es un tema que se reduce a santos y demonios que dicen tener la solución mágica a todo. El problema de fondo sigue siendo el mismo de siempre; "la lucha y manipulación económica del 1% más rico contra el 99% más pobre. Pues engañan algunos en las temporadas electorales con confites, con abrazos, con besos de judas pero una vez son electos desprecian a la muchedumbre. Mientras el ciudadano del común vive en una película que le hacen creer estos dioses de la política nacional, las multinacionales, el sector financiero neoliberal y los gigantes económicos, explotan las riquezas del país y se aprovechan del erario público que generan nuestros impuestos y demás tributos".
Finalizo diciendo; “Que el día que en Colombia se invierta en educación, se invierta en salud, se invierta en vivienda, se invierta en el campo, se invierta en Ciencia + Tecnología + Innovación, se invierta en generación de empleo, se invierta en el arte y se invierta en el deporte… La misma cantidad de recursos que invierte el gobierno nacional en la guerra, ese día Colombia será el país más desarrollado y pacifico del continente”.