¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?

¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?

Presuntamente la Alcaldía de Medellín ofreció dinero a Caracol Radio para entrevistar a Quintero sobre su rol como padre y el estado de su hija. Este día La W hablaría con una de las denunciantes

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junio 23, 2020
¿Estrategia publicitaria del Alcalde de Medellín con su hija para tapar escándalo de abuso sexual?

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín, atraviesa un escándalo en torno a supuestas denuncias en su contra en redes sociales por abuso y acoso sexual. En una cuenta anónima de Twitter una mujer publicó que en el 2018 cuando Quintero era Viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abusó sexualmente de ella en una fiesta mientras se encontraba en total estado de embriagues y le pedía a Quintero que no lo hiciera.

Días después, una joven llamada Ana María Roldán denunció en su cuenta de Instagram que fue acosada sexualmente por el Alcalde mientras trabajaba en un bar hace algunos años y que su familia y amigos conocían la situación.  Aunque estaba dispuesta a dar entrevistas a los medios de comunicación, Roldán a última hora cambió de parecer. El Alcalde ha desmentido públicamente las acusaciones en su contra trayendo a colación que esta con su actual esposa, Diana Osorio, desde hace 12 años con quien tiene dos hijas. Asimismo, condenó los ataques provenientes de las cuentas falsas calificándolos como una 'deshonra' a las tres mujeres de su vida y una manera de dañar tanto a su carrera como a su familia.

En torno a las denuncias, la W radio realizó una investigación en donde dio a conocer que la Alcaldía de Medellín presuntamente le pidió a Caracol Radio de Medellín que el fin de semana del Día del Padre, le hicieran dos pautas publicitarias a Quintero, una en Caracol Radio y otra en Bésame por una suma de 5 millones de pesos, más IVA, las cuales pretendían resaltar su rol como padre de familia y comentar sobre el estado de salud de hija menor Aleia quien recientemente recibió una transplante de hígado. La Gerencia de Caracol rechazó la propuesta de la Alcaldía de Medellín con el argumento de que la pauta publicitaria no debía favorecer la imagen del Alcalde sino ir dirigida a las estrategias que resalten su labor como el manejo del COVID-19.

El mismo día que se pedía entrevistar a Quintero era el día en que La W tendría como invitada a una de las mujeres que denunciaba el abuso sexual de parte del Alcalde. Cabe resaltar que Caracol Radio y La W pertenecen al Grupo Prisa.  Sobre la estrategia publicitaria, Juan José Aux, encargado de las comunicaciones de la Alcaldía de Medellín, aclaró que no se ofreció una oferta por pauta publicitaria sino una propuesta sobre perfilar al Alcalde en su rol como padre de familia aprovechando la coyuntura de la fecha.

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