En un momento, en un segundo Edwin García lo perdió todo. Había sacado un préstamo y compró un camión de 32 millones de pesos, además compró un lote de pescado que venía desde Uriguay en 18 millones de pesos. Un descuido, mientras conducía la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena, le acabó con su porvenir.
Apenas se volcó el camión Edwin intentó frenar a la gente que vivía al lado de la carretera y que iba en busca de su pescado. Frescas estaban las imágenes dantescas del camión de gasolina en Tasajera que explotó mientras la gente intentaba robarse el combustible.
Desesperado García les ofreció 800 mil pesos para que pararan el saqueo pero nada los detuvo. Quería convencerlos de que “me ayudaran y se fueran, me dejaran quieto, pero ellos decían que les abriera el carro, que les interesaba era lo que había aquí. De un momento a otro de diez había más de cien personas".
Pero nada evitó el saqueo. Ahora no sabe qué hacer, está completamente arruinado. Estaban armados con hachas, con navajas “Parecían pirañas, fue algo impresionante. No pensé jamás que la gente me iba a coger el carro y dañármelo”
Este episodio de terror quedó plasmado en imágenes: