Mientras Jair López, el hombre quien demandó a Nelson Velásquez, busca que la justicia le da la razón luego de condenar en primera instancia al artista y considerar que este había incurrido en una violación de derechos de autor, los fanáticos del intérprete que popularizó "Nunca niegues que te amo", "Volver", "Primavera azul" y otras canciones de Los Inquietos, han recordado en redes sociales una entrevista donde el artista exaltó a los únicos cinco artistas de trayectoria que considera que se pueden medir con él en una tarima.
La lista es corta pero variada, porque incluye a figuras con años de recorrido como Alex Manga, Jean Carlos Centeno o Jorge Celedón; que brillaron en las mejores épocas de Los Diablitos y del Binomio de Oro; así como, en años más recientes, por sus carreras como solistas.
La selección hecha por el artista en una entrevista que tuvo el año pasado con el entrevistador paisa Dímelo King, se completa con dos figuras contemporáneas que han tenido mucho impacto en el último año: Alex Martínez y Elder Dayán Díaz, el hijo de Diomedes que en este momento parece ser el más opcionado para continuar, salvando las proporciones, el legado de su padre.
En el caso de Martínez, las canciones "Por los buenos tiempos" y "El mensaje", han sido grandes éxitos que han tenido buena rotación en radios de la costa colombiana. Elder Dayán, aunque se popularizó con canciones de su padre, ahora tiene grandes éxitos como "Reina guajira", "Amantes" y "Modo avión" que le han ayudado a consolidar su carrera.
En la nota Nelson Velásquez también da sus motivos y habla de que muchos artistas vallenatos están más preocupados por hacer canciones de momento, que canciones memorables que perduren en el tiempo y que se vuelvan clásicos como los éxitos que el canta.
Antes de terminar la entrevista también destaca el talento de su sobrino Aniel Velásquez, quien hasta el año pasado fue la voz de Los Inquietos, la banda que ahora demanda al también intérprete de "Entrégame tu amor".
También explica que, según él, su familiar ha perdido mucho tiempo trabajando para el éxito de otros, pero ahora por fin parece estar entendiendo la importancia de crear su propio legado.