Alpina se estableció en 1945 por inmigrantes suizos en Colombia y comenzó la producción artesanal de quesos y mantequilla. En 1990 lanzaron Alpinito, un queso tipo petit-suisse que se elabora “mediante la coagulación de la leche descremada y se mezclan principalmente con crema de leche, mermeladas de frutas, vitaminas y minerales”. Una creadora de contenido gastronómico reveló cómo hacer Alpinito en casa y de forma económica.
Se trata de 'marianaquiroz.tips' quien recreó la receta de este rico queso y postre aclamado por chicos y grandes. Pero con una diferencia, es alto en proteínas y bajo en calorías, aunque con el mismo sabor inconfundible. Una opción ideal para quienes no pueden consumir este tipo de productos por su alto contenido calórico y dulce.
Ingredientes y receta para hacer Alpinito en casa
Lo primero que debe hacer es comprar los alimentos con que se prepara y son los siguientes:
- Agua
- Gelatina baja en calorías
- Yogurt griego sin azúcar
Lo primero que debe hacer es revolver la gelatina en una taza con una taza de agua caliente hasta que se disuelva muy bien. Luego le añade 250 gramos de yogurt griego y revuelve hasta que tome una textura muy espesa sin grumos. Finalmente lo mete a la nevera de un día para otro y ya quedó, la textura y sabor promete ser casi idéntica al Alpinito. Recuerde escoger una gelatina de fresa o de melocotón para que simule mejor los sabores del original.
| Ver también: Cómo hacer la famosa ensalada de repollo de Frisby en casa; es ...