En el 2002 se creó una tendencia en Estados Unidos por Suzi Teitelman que ahora hace presencia en diferentes talleres en Bogotá. Estos juntan las posturas y concentración del Yoga, con el amor y alegría de los cachorritos, algunos otros lo hacen con el arte. Hay algunas corporaciones que han hecho de esta practica algo más grande al añadirle un sentido social, pues ahora muchas de estas experiencias también son la oportunidad de adoptar un perrito.
Woof Dates es una iniciativa de la Fundación Patrulla Criolla. Mediante talleres de arte en el que se decora una matera y clases de yoga, los asistentes pueden conocer a los perritos que se encuentran en adopción. Si bien, muchas personas no pueden acoger un animalito, el asistir a estas experiencias ayudan al sostenimientos de los cachorritos.
| Vea también: ¿Cuál es el rango de vida de un perro criollo? Es muy diferente al resto de razas
Para poder participar de estas clases se necesita realizar una reserva previa. La clase de arte tiene un costo de $85 mil e incluye una matera que será decorada, las pinturas, distintos materiales los materiales y el tiempo con los perritos. Esta tiene una duración de 1 hora.
De acuerdo con el Instagram de Woof Date, las clases de Yoga tienen un costo de $80 mil. Los primeros 15 minutos transcurren con normalidad y luego entrarán los perritos que serán los encargados de llenarlo de besitos y conquistar su corazón por 45 minutos más.
@marodnimain Reserva tu cupo en su perfil de instagram @woofdates 🧡 @Woof Dates #planesbogota #planesconcachorros #perritos #adopcion #pintarmateras #manualidades #fyp #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original - Midnight Mood