Sobre todo el 31 de octubre es un tanto peligroso dejar salir a sus felinos, más si son blancos o negros. Esto debido a que existen algunas historias sobre estos como “portadores del mal” que surgieron en la mitología celta. Se creía que los demonios utilizaban disfraces de félidos para pasar desapercibidos entre la gente. Por eso lo recomendado es tener precauciones con sus gatos en Halloween.
Tan fuertes son estas creencias por parte de algunos grupos o sectas, que organizaciones como BAC Holguín, Gatos Orizaba, El Gato Vago, Para Gatos Cat, entre otras, han recomendado no dejar libres a estos animales. Lo ideal es que los mantenga resguardados en casa, pues en ocasiones son captados por sectas para realizar ritos de todo tipo en torno a este tipo de creencias, sobre todo satánicas.
Precauciones para tener con sus gatos en Halloween
1. En primer lugar mantenga su gato en casa durante los meses de octubre y noviembre, ya que si lo deja dar algún paseo como suelen hacerlo de forma regular pueden ser recogidos por personas malintencionadas que quieran practicar algo con ellos por la fecha.
2. En caso de que quiera dejarlos salir frente a su casa debe supervisar sus salidas en todo momento y limitar el tiempo a unos minutos por su seguridad.
3. Recuerde que su gato debe tener un collar con una identificación o placa donde esté su nombre y un número al que puedan comunicarse en caso de que alguien lo encuentre y quiera salvarlo. Incluso, lo ideal sería ponerle un microchip para facilitar el encuentro.
4. Cuando llegue el 31 de octubre, por ninguna razón lo deje salir y ese día en la noche tengalo en una habitación tranquila y segura donde pueda estar alejado del ruido de la calle y evitarle un susto innecesario.
| Ver también: El fruto que debe darle a sus perros para prevenir varias enfermedades; es fácil de conseguir