Los gatos son animales muy sensibles y cuando de olores se trata aún más, ya que su olfato para ellos es clave y cuando un aroma les disgusta lo detectan de inmediato. Tener uno es beneficioso para gozar de un buen estado de ánimo, reducir el estrés, ciertas enfermedades e incluso mejorar la estabilidad mental. Sin embargo, para darles una buena vida y no fastidiarlos, vale la pena saber qué olores no soportan y evitar que tengan contacto con ellos.
Olores que detestan los gatos
Al ser felinos tan delicados con su olfato la lista es un poco larga y según la página Experto Animal es la siguiente:
Cítricos
En este caso estos animales tienen un desprecio natural por este tipo de olores como limones, naranjas y pomelos. Por ejemplo, si quiere que no se coman sus plantas puede rociarlas con estas sustancia y es garantizado que no se acercarán.
Banano
Así como las frutas nombradas anteriormente, esta a pesar de ser dulce y oler delicioso para los seres humanos, en ellos causa un poco de repulsión.
Arenero sucio
Así como a los seres humanos sienten desagrado cuando el baño está sucio a ellos también les molesta sobremanera este olor, en algunos casos, son capaces de hacer sus necesidades en otros lados solo para mostrar su molestia.
Pescado podrido
Aunque este alimento es su favorito y sin duda no lo cambian por nada cuando está podrido puede hacer incluso que con solo olerlo sientan náuseas.
Pimienta y mostaza
Cuando los tienen cerca se activa su olfato de inmediato y los detectan como tóxicos, no son amantes en lo absoluto de las comidas condimentadas.
Productos de limpieza
Sobre todo aquellos productos que tengan muchos químicos los sienten muy fuertes en su nariz, esto les produce un gran rechazo.
Lavanda y Eucalipto
Aunque muchas flores emanan un olor agradable para los gatos la lavanda, el tomillo e incluso el eucalipto son la excepción.
| Ver también: Cuál es la raza de perro que más tienen los colombianos según la IA