Si usted tiene varias deudas, una de las formas en las que puede resolver ese problema es haciendo una compra de cartera. Se trata de juntar una o varias de sus obligaciones y “venderlas” a una sola entidad financiera, para que solo deba hacer un pago a una tasa menor y responder ante una sola entidad bancaria.
En promedio, los bancos tienen tasas para compra de cartera desde 19,84% y 27,87% en adelante. Sin embargo, estas dependen de la línea de crédito, ya sea de consumo, hipotecario, leasing habitacional o educación, entre otros.
Bancos con las tasas más bajas en compra de cartera
Banco de Itaú
Tiene la tasa más baja, 19,84% efectivo anual, que aplica para compra de cartera hipotecaria y va hasta 22,050% efectivo anual.
Bancoomeva
Tiene una tasa del 19,42% para crédito educativo y otras opciones desde 20,98% para crédito de cupo activo.
Banco BBVA
Sus tasas van desde 20% para crédito de cupo rotativo y 28,50% para crédito de libre inversión.
Scotiabank Colpatria
Tiene tasas desde 20,71% para crédito hipotecario.
Si usted desea realizar una de estas compras de cartera, tenga en cuenta los documentos que solicitan, su documento de identidad, carta laboral en caso de ser empleado o certificado de Cámara de Comercio en caso de ser independiente, desprendible de pago o declaraciones de renta y la solicitud del producto financiero.
Debe tener en cuenta que algunos permiten realizar este trámite 100% virtual y otros solicitan que se haga únicamente de forma presencial. Por lo que debe averiguar directamente con su banco.
*Información brindada por Alfredo Barragán para El Colombiano*
| Ver también: Este es el almuerzo más barato de Colombia, con un billete de 5 mil le quedan vueltas