Muchas personas no ven la hora de que llegue diciembre para poder solicitar sus vacaciones, aprovechando que los más pequeños están en receso escolar, y darse un descanso lejos de la cotidianidad. Sin embargo, hay quienes aún no saben cuál será su próximo destino para las vacaciones de fin de año. Por ello el portal Booking.com realizó un balance de los principales destinos turísticos nacionales que, por estos días, han elegido los colombianos para disfrutar de lo que queda del año.
| Vea también: Cinco planes para hacer en Tobia, un paraíso de deportes extremos a 2 horas de Bogotá
Cundinamarca
Este departamento se caracteriza no solo ser la zona en la que se ubica la capital del país, sino porque tiene diferentes escenarios para tener vacaciones, extremas, ecologicas o familiares.
En la lista de los lugares que se pueden visitar, se encuentra Sopó y sus sabores dulces, Guatavita para conocer su laguna y la leyenda que alberga, además de dar un paseo en velero por el embalse de Tominé.
Además, hay algunos pueblos como La mesa, Viotá, Tocaima, entre otros, en los que el clima cálido brinda la oportunidad perfecta para piscinear.
Bolívar
Su capital es Cartagena de Indias, la cual con el castillo San Felipe y su espíritu caribeño enamora a extranjeros y locales.
Adicionalmente, Cartagena cuenta con lugares gastronómicos de gran nivel, incluyendo Alquímico, posicionado entre los 10 mejores bares del mundo. Además del restaurante de Harry Sasson.
Finalmente, los viajeros también pueden disfrutar de la ciudad visitando espacios culturales como el museo del oro, el museo naval y el imponente Castillo de San Felipe
Antioquia
En este departamento algunos de los atractivos más grandes son Guatapé con su gigantesca piedra que muy pocos se atreven a subir, el Santorini colombiano y el parque temático Hacienda Nápoles.
Este destino esconde innumerables lugares que llaman la atención de los viajeros por su atractivo a nivel cultural, gastronómico y natural.
Magdalena
En este departamento se encuentra Santa Marta, catalogado como uno de los destinos más sostenibles de Latinoamérica y ubicado en una de las bahías más bellas del mundo, que cuenta con un gran potencial histórico y ecológico.
Desde allí se pueden visitar lugares renombrados como el Parque Natural Tayrona, La sierra Nevada de Santa Marta, El Rodadero, el complejo turístico más importante de la región.
Islas de San Andrés y Providencia
Cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, y gente llena de amabilidad; esos son algunos de los encantos de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Caribe colombiano.
A estas islas paradisíacas llegan viajeros de todo el mundo en busca de atardeceres perfectos, playas de arena blanca y altas palmeras que se mueven con la brisa.