De manera mensual los colombianos deben pagar los servicios públicos que son todos aquellos que se consideran indispensables para el desarrollo económico y social de una persona. Cuando llegan a retrasarse en el pago y les cortan el servicio, por mora, se les genera un costo adicional por la reconexión de los servicios públicos. Aunque existen algunas variaciones en las que no debe pagarse y aquí le explicamos cuáles son.
Lo primero que debe tener en cuenta es que es una reconexión es lo que hacen los técnicos una vez usted paga y deben volver a restablecer el servicio. Sin importar cuál sea este tiene un costo adicional que termina siendo una especie de ‘multa’ indirecta. Sin embargo, solo existe una única forma en que debe llevarse a cabo.
Lo que debe saber para no dejarse estafar con la reconexión de los servicios públicos
Según el creador de contenido ‘priceitcol’ si le cobraron la reconexión sólo por la mora o sin siquiera haberle suspendido el servicio usted está en todo su derecho de quejarse. Ya que este cobro sería ilegal y podría solicitar la exclusión del mismo. Esto a través de un derecho de petición, recuerde que como ciudadano puede exigir y no permitir que le cobren injustamente.
| Ver también: Así son los nuevos productos de Dollarcity que le sirven para muchas cosas y van desde los $10 mil