En el corazón de Medellín, en el tradicional Barrio Trinidad o Barrio Antioquia, nació hace poco más de 10 años un negocio que ha conquistado los paladares de los paisas y se ha convertido en un referente gastronómico local. "Calienticos y Deliciosos", conocido como "los buñuelos rellenos", comenzó como un pequeño puesto callejero y hoy se enorgullece de contar con ocho sedes en diferentes puntos de la ciudad. Su éxito radica, sin duda, en un producto estrella, el buñuelo relleno que transforma la receta clásica de este tradicional bocado colombiano.
El buñuelo es un manjar que forma parte esencial de la gastronomía colombiana, especialmente durante las celebraciones decembrina. Aunque el tradicional solo tiene el sabor del queso que se integra en la masa, la propuesta de este lugar que ha ganado bastante popularidad ha llevado que la gente haga fila para disfrutar de buñuelos que se rellenan con diversos ingredientes, transformando el sabor de siempre en una experiencia completamente nueva.
Entre las opciones que más atraen a los clientes se destacan los rellenos de queso mozzarella, los dulces de guayaba, mora, lecherita y Nutella, y las mermeladas que completan la gama de sabores dulces que cautivan a quienes se atreven a probarlos. Cada bocado es una combinación perfecta entre la textura crujiente por fuera y el relleno suave y sabroso por dentro, lo que ha logrado seducir tanto a locales como a turistas.
| Vea también: Cuánto le cuesta comer en el restaurante de Cine Colombia y dónde queda
Lo que empezó como un sencillo puesto callejero, con el paso del tiempo, y a medida que la demanda aumentaba, "Calienticos y Deliciosos" se expandió, abriendo más puntos en la ciudad. Hoy, la empresa cuenta con ocho sedes; las ubicaciones incluyen una sede en la comuna 13, otra en el Alto de Matasanos, tres más en el Barrio Trinidad, y otras en Belén La Gloria y Bolivariana, gran parte de estas sedes son 24 horas. Esta expansión no solo ha permitido a consolidar su éxito, sino que también ha generado empleo para cerca de 60 personas.
El éxito de "Calienticos y Deliciosos" ha trascendido los límites de su barrio, y ahora es un nombre conocido en toda Medellín. Los buñuelos rellenos se han convertido en una de las golosinas más buscadas por quienes desean experimentar un sabor tradicional con un toque innovador. De acuerdo con sus redes sociales, el precio de los buñuelos rellenos va desde los $2.700.