Los perros son animales muy fieles, amorosos, una gran compañía y por supuesto se vuelven parte de la familia. Por estas razones y muchas más son llamados los ‘mejores amigos del hombre’. Pero más allá de eso, está comprobado que su presencia en nuestras vidas trae grandes beneficios que ayudan sobre todo en la salud mental. Aquí le contamos cuáles son los beneficios de tener perros en su casa.
Uno de los beneficios es la constante actividad física que se puede llegar a hacer, debido a las sacadas al parque diarias, los juegos y la energía que tienen estos caninos. Cuando sus cuidadores les siguen el ritmo hacen más actividad física que cualquier otra persona sedentaria que no tenga mascotas en casa. Promoviendo un estilo de vida más activo.
Pero el mayor beneficio es que cuando tenemos interacciones con ellos nos provoca la liberación de endorfinas, hormonas conocidas como las «hormonas de la felicidad», que nos hacen sentir bien y disminuyen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. De hecho, también se ha demostrado que acariciar o abrazar a uno de estos caninos puede reducir la presión arterial y el ritmo cardíaco, brindando un efecto calmante y relajante. Por todas estas razones diversos estudios han establecido que los perros pueden ser grandes aliados en la lucha contra la depresión.
| Ver también: Estas son las razas de perro más problemáticas: son muy delicadas