Colombia entera vivió una fuerte ola de altas temperaturas entre enero y febrero. Sobre todo en Bogotá se sintió un cambio de clima muy fuerte y el sol no daba tregua ningún día. Esto causó que el volumen del consumo de agua aumentara en algunos sectores específicamente. Así lo confirmó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB). Según lo dice la empresa, tuvo que distribuir a sus usuarios 86 millones de litros de agua adicionales por día en comparación con el año 2023. Lo que se ve en el recibo del agua.
Las zonas de Bogotá donde aumentó el consumo
Según los técnicos del Acueducto, gracias a las las mediciones hechas en los distintos macromedidores instalados en la ciudad, el mayor volumen de consumo de agua se vió en cinco zonas ubicadas en seis localidades de Bogotá, Usaquén, Barrios Unidos, Suba, Engativá,Tunjuelito y Kennedy. Pero los sectores que específicamente registraron más consumo fueron:
- Cedritos
- Country Club
- Santa Bárbara Occidental
- Villa del Prado
- San José de Bavaria
- Mazurén
- Niza Sur
- El Batán
- La Castellana
- Carvajal, sector aledaño a la Escuela General Santander
- Sector aledaño al Parque el Tunal
- Sector aledaño al Jardín Botánico
- Las Ferias Occidental
- Las Ferias
- La Estrada
Es importante recalcar que el aumento se registra, especialmente, en barrios de estrato 3, 4, y 5. Por lo anterior, la factura del servicio de agua, llegaría a ser más costosa en estos sectores.
| Ver también: Estas son las únicas localidades de Bogotá en las que funciona la cobertura 5G