Cuando llega la época de diciembre y enero, en la que más viajes dentro y fuera del país se presentan debido a la época de vacaciones de universitarios y colegiales todos sacan sus pasaportes, las familias buscan diferentes destinos para pasar unos días en compañía de los seres queridos.
Lea también: Así puede viajar afuera del país sin tener pasaporte, solo necesita actualizar su cédula
Salir del país es uno de los planes preferidos de grandes y chicos, aunque es una actividad un poco costosa y engorrosa por los diferentes trámites y documentación que hay que presentar ante las embajadas y los organismos de inmigración hay algunos destinos a donde llegar es muy fácil, ya que no piden uno de los documentos más difíciles y demorados de sacar como lo es la visa, que es el permiso de entrada que algunos países les exigen a los ciudadanos de otras naciones.
Le puede interesar: Qué sigue después de la depresión que dejó la pandemia, no es el fin del mundo
En todos los continentes hay países que no exigen el visado a las personas con pasaporte colombiano. En algunos casos no es necesario tener pasaporte y solamente con la cédula física o digital permiten el ingreso. Después de decidir el destino, hay que estudiar las políticas de ingreso a los países para saber qué exigen para entrar en sus territorios.
En América puede llegar a 34 países si visado en el pasaporte y estos son: Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.
En Europa hay 45 países a donde puede entrar con solo el pasaporte: Alemania, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, España, Suecia, Letonia, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano, Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Noriega, Reino Unido, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.
En Oceanía hay 5 países a los que no le piden visa, solo pasaporte y estos son: Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.
En Asia hay 7 y estos son: Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.
En África hay 3 países a los que pueden irse a pasear sin pasaporte: Marruecos, Reunión y Mayotte.