En el caso de Colombia por lo menos, las tasas de inseguridad y robo de celulares son altas, por eso es importante tomar ciertas medidas. Aparte de no exponer su iPhone en ciertos lugares como el transporte público, la vida nocturna o lugares que ya se conocen por ser ‘peligrosos’. También, puede prevenir que la situación sea peor si realiza ciertos cambios desde la configuración de su teléfono.
Tenga en cuenta que si le roban el iPhone lo primero que van a hacer es ponerlo en modo avión y desconectarlo por completo de la red wifi y datos, eso para que no pueda rastrearlo. Por eso es fundamental que limite este tipo de acceso únicamente al momento de desbloquear el celular.
Trucos para que los ladrones no accedan su iPhone
1. Lo primero que debe hacer es entrar en ajustes seleccionar ‘Face ID y Código’ bajar y desactivar ‘Accesorios’ para que el ladrón no pueda conectar su iPhone a cualquier computador y borrarlo por completo.
2. Aunque puede ser muy útil se recomienda en el mismo menú de ‘Face ID y Código’ desactivar la cartera, para evitar riesgo de que intenten usar sus tarjetas.
3. Después debe seguir en ‘Face ID y Código’ y desactivar la opción’ centro de control’, así cuando esté bloqueado nadie que no sea usted va a poder poner su celular en modo avión o apagar los datos y wifi.
4. También, en la misma opción utilizada anteriormente pulse en ‘protección de dispositivo robado’ y actívelo. Así si iPhone entiende de manera inteligente donde está cualquier contraseña que intenten cambiar no podrán hacerlo, incluso les dará un retraso de una hora en tan sólo el primer intento.
5. Finalmente, vaya al menú de ajustes de nuevo e ingrese a ‘privacidad’ luego pulse en ‘compartir ubicación’ y luego active ‘buscar iPhone’, ‘red de búsqueda’ y ‘última ubicación’. Así podrá localizarlo incluso aunque lo apaguen, eso sí, debe mantener siempre el bluetooth activo.
| Ver también: Cómo es la nueva vida de Alejandro Estrada entre MasterChef, el teatro y un ‘nuevo amor’