Los vientos de agosto solo significan una cosa para los colombianos: la posibilidad de salir y disfrutar de lo que, en muchas ciudades, se llama el "verano colombiano". En algunas capitales del país se aprovecha este momento para hacer festivales, ferias y demás, y una de las actividades icónicas de este momento es elevar las famosas cometas. Es una tradición para muchas personas ir a los parques metropolitanos o a sitios que, históricamente, se han utilizado para dicha actividad. Aun así, hay espacios que se roban las miradas y son considerados como los mejores lugares para elevar cometas en Colombia, y esta nota está dedicado a ellos.
| Vea también: Cuál es el pueblo más antiguo de Boyacá, que puede hacer si lo visita y cuánto le cuesta
Los 5 mejores lugares para elevar cometas en Colombia
- Plaza Mayor - Villa de Leyva
En este pueblo boyacense se realiza el reconocido festival de cometas, siendo un evento que atrae a cientos de visitantes durante esta temporada. En él, se tiene la posibilidad de elevar cometas por diversión o disfrutar de las exhibiciones que hacen clubes profesionales en la actividad. Además, también es un espacio cultural para conocer datos de esta práctica a nivel mundial, eso sin contar que lo vientos de esta región son perfectos para que las cometas se mantengan en el cielo.
- Parque Metropolitano Simón Bolívar - Bogotá
Este es el sitio icónico en el que se celebra el Festival de Verano que se hace en la capital del país y, precisamente por eso, también es uno de los más apetecidos de los ciudadanos para elevar cometas. Sin duda, uno de sus grandes atractivos son los inmensos espacios verdes que ofrece y que, además, están despejados de cables de alta tensión y objetos similares, que facilitan en gran medida mantener los artefactos en el cielo.
- Parques del Río - Medellín
El lugar se ha convertido en uno de los favoritos de los habitantes de la capital de Antioquia para realizar un sinfín de actividades. Sin embargo, en el mes de agosto, una de las más apetecidas es elevar cometas debido a los vientos de los que goza la ciudad. Entre sus atractivos destacan sus espacios abiertos, en donde se puede realizar la actividad de manera competitiva o aficionada y su fácil acceso, pues se puede arribar a él en bicicleta o caminando.
| No se pierda: Este es el presupuesto que debe tener si quiere visitar el Parque Tayrona, la joya del caribe colombiano
- Lago Calima - Cali
Este lago artificial es uno de los más imponentes de las afueras de Cali y del país, no solo por las distintas actividades que se pueden realizar en él y sus alrededores, sino también por su increíble vista natural. En el mes de agosto es el epicentro de las personas amantes de elevar cometas, pues, por dicho sector, se goza de vientos fuertes que mantienen a los artefactos en el cielo y los elevan a grandes distancias.
- Playas de Bocagrande - Cartagena
Estas playas, además de ser algunas de las más famosas de la capital del Bolívar, también son famosas por su brisa constante que, combinada con los vientos de agosto, logran que las cometas se mantengan en el aire por bastante tiempo. Además, al ser un lugar libre de cualquier tipo de obstáculo en el cielo, elevar los artefactos se hace muchísimo más sencillo.
| Le puede interesar: