Aunque esta preparación es muy tradicional no siempre es fácil conseguir un buen brownie, que tenga la esponjosidad, sabor y humedad perfectos. Además, que varíen y no sean solo de chocolate, pueden ser incluso de sabores como red velvet o tener pistacho, caramelo, nueces, frutos rojos y más. Lo mejor de todo es que eso sí es posible, en la capital existen varios lugares calificados por sus comensales como los más ricos. Le contamos cuáles son los llamados mejores brownies de Bogotá para que se deleite en los próximos días.
El brownie es típico de la gastronomía estadounidense, se dice que la primera vez que se mencionó un brownie fue en 1896. Con la pequeña diferencia de que esta receta no contenía chocolate, sino melaza. Se sabe que lo creó un importante repostero estadounidense a causa de un accidente, donde olvidó echar levadura a su pastel de chocolate. Teniendo como resultado ese compacto bizcocho.
Los llamados mejores brownies de Bogotá
1. Chocology - carrera 13a No. 77a-38
Ofrecen una tentadora textura melcochuda en sus brownies, es una opción muy clásica paro va a la fija, porque es la receta única y la hacen muy bien. También puede acompañarlo con un café y tiene otras opciones como bizcochos rellenos de Baileys, Cookies and Cream, chocolate blanco o café.
2. Nocciola - solo domicilios
Este es uno de los lugares que se consideran como clásicos para comer brownie en Bogotá, populares por la variedad de sabores que ofrecen saliéndose de lo típico, como arequipe, galletas de chocolate, crema chantilly, chips de chocolate y hasta espolvoreado de limón. Aunque solo envían domicilios.
3. D’Lili Arango - Calle 95 No.15-30
Esta es una gran marca que ha tenido tanto éxito que tiene sedes en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Chía. Lo que caracteriza a sus brownies es que son crocantes por fuera y melcochudos por dentro, sin importar el tamaño que elija. Además le ponen frases con azúcar espolvoreada si lo necesita.
4. Mercari - calle 90 No.13- 58, aeropuerto El Dorado, Colina y Fontanar
Un lugar creado por dos hermanas que se ha convertido en un lugar muy popular en Bogotá, hasta puede conseguirlos en el aeropuerto. Se hacen llamar los brownies más melcochudos de Bogotá, también llegaron a México y a Ecuador.
5. Brolate - carrera 16 No. 141-86
Se trata de una marca bumanguesa que llegó a Bogotá, donde han creado nada más y nada menos que 90 sabores que van desde el clásico brownie con arequipe hasta relleno de picante, pistacho y hasta gaseosa Kola Hipinto.
| Ver también: Mejores lugares para comer torta de chocolate en Bogotá: son cuatro