Los caninos tienden a sufrir depresión por algunas acciones repetitivas de sus cuidadores, notarlo en sencillo pues en su mirada, expresión facial y actitud desanimada se les ve. Aunque más allá de notarlo lo que debe empezar a pensar es cuáles son los hábitos que entristecen a su perro y trabajar en dejar de hacerlos por el bien del ‘peludito’.
Aunque definir este tipo de cosas es la tarea de un profesional, es fundamental que observe de cerca a su perro, pues así puede darse una idea. No obstante, si el comportamiento persiste lo mejor que puede hacer es llevarlo a un veterinario. Pero antes de eso debe saber cuales son las razones más comunes e intentar dejar de hacerlo.
Hábitos que entristecen a su perro
1. Cambiar de familia: este caso incluye el abandono, cuando cambia radicalmente de familia o inocuos llega un nuevo integrante, ya sea un humano o una nueva mascota.
2. Ser adoptados muy cachorros: al ser tan pequeños y separados de sus madre y hermanos, es normal que en ellos aparezca tristeza. Aunque una vez se adaptan todo mejora, no obstante, si es makro de 2 meses la situación puede empeorar.
3. Ser castigados: la violencia y los gritos como castigo pueden llegar a ocasionar problemas de conducta y enfermedades como la depresión, es mejor educarlos desde el refuerzo positivo.
4. Sus traumas: algunos animales tienen una vida muy dura antes de conocer a sus familias, lo que les crea traumas, en algunos casos estas mismas se los generan y es muy difícil que no tiendan a la tristeza.
5. Se sienten solos: la naturaleza de estos sonidos es ser sociables, interactuar con otros caninos y percibir estímulos de sus humanos. Cuando no pasa mucho tiempo con él y siempre está encerrado es normal que pueda deprimirse.
| Ver también: ¿Cuánto cuesta mantener a un gato mensualmente? Es mucho más barato que un perro