En Colombia el desayuno es la comida más importante del día, incluso, existen desayunos muy generosos con carne, frijoles, arroz, huevo, arepa y muchas otras cosas dependiendo de la región del país. En la capital son amantes de la changua, los caldos y el chocolate con queso. Conozca los mejores lugares para desayunar en Bogotá.
Por lo icónico de este momento del día, Fenavi y algunos de los más reconocidos foodies del país como Natalia Sanint, Estiwar G, Luifer Cuello, Said Eats, y Estefa Gómez, se unieron para elegir los mejores lugares para desayunar en la capital. El lema para estos restaurantes es “Los Tesos del Desayuno”.
A propósito del día del huevo que es hoy 13 de octubre, se hizo este tipo ‘concurso’ con más de 500 mil habitantes en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira para elegir los mejores lugares para desayunar en Colombia según su propuesta y cuánto respetan y visibilizan los platos típicos del país y son:
1. La Puerta Falsa 1816
Este antiguo restaurante ubicado a una cuadra de la plaza de Bolívar, está lleno de tradición capitalina, con desayunos como tamales, chocolate santafereño preparado en agua, caldo de costilla y changua. Recuerda a locales y turistas cómo era la Bogotá de antaño con sus sabores.
2. Koalas
Este lugar ubicado en la carrera 14 #76- 77 trata de dar una nueva visión de lo que son los desayunos Bogotanos, ofreciendo un waffle de choclo acompañado de huevo tornado y pernil de borracho, un plato que aunque innovador tiene como centro los típicos huevos nacionales.
3. Arepas y Parrilla
Un lugar ideal para una escapada de fin de semana pues está ubicado en la vía La Calera-Sopó, ofrece a sus clientes un ambiente campestre con cielo abierto, entre sus desayunos más famosos están los huevos con chicharrón carnudo, arepas de choclo, boyacenses, paisas.
4. El Paisa del 7
En un famoso sector de Bogotá, el barrio 7 de Agosto, específicamente en la carrera 27a #63g- 55, ofrece fríjoles con arepa blanca; huevos con chorizo y calentados típicos de Antioquia. Pero el plus de este lugar es que su dueño Gustavo Escobar siempre pregunta a sus clientes si quieren más porque su mamá le enseñó a no dejar que nadie se vaya con hambre.
| Ver también: Los tres mejores lugares para comer chicharrón crocante en Bogotá