La alimentación de las mascotas es uno de los pilares fundamentales para que tengan una buena salud, pero pocos conocen que alimentos les hacen provecho o incluso cuales les encanta y los hacen felices. Es a través de sus miradas y actitudes que los gatos comunican a sus dueños lo que les gusta y lo que no. Por eso aquí le contamos cuáles son esos alimentos que fascinan a los felinos y que puede darles de vez en cuando.
Cada gato es único y puede tener preferencias específicas. Observar sus reacciones a diferentes alimentos y buscar orientación veterinaria son pasos importantes para garantizar una dieta equilibrada que contribuya a la felicidad y la salud a largo plazo de nuestros compañeros felinos.
Alimentos que hacen felices a los gatos
- Salmón: este pescado es rico en omega-3 y se considera uno de los alimentos para gatos más populares. El salmón tiene un sabor irresistiblemente delicioso y una textura única que promueve una piel y un pelaje saludables. Sin duda vuelve locos a los felinos.
- Pollo: además de ser una importante fuente de proteínas para el desarrollo de los gatos, también destaca por su delicioso sabor. Ya sea hecho en casa o incluido en productos alimenticios comerciales de calidad. Es uno de los preferidos por los gatos.
- Lácteos: alimentos como la leche y el queso pueden añadir alegría a la dieta de tu gato. Sin embargo, es importante recordar que la ingesta de leche debe ser moderada ya que algunos gatos pueden ser intolerantes a la lactosa.
| Ver también: Los areneros automáticos que le evitan recoger el popo de su gato ¿Cuanto cuestan y dónde se consiguen?