Estamos a punto de finalizar el 2024 y muchas personas ya quieren que llegue enero del 2025 para poder viajar. Seguramente, es una de las épocas en las que más personas salen a recorrer las diferentes vías del país para tomar un merecido descanso. Aunque, lastimosamente en esta ocasión será un paseo con un golpe duro para el bolsillo. Es que, según la ministra de Transporte, desde el primero de enero habrá un incremento en las tarifas del 4,64%; este ajuste se da para compensar la decisión del gobierno de congelar los valores en 2023. Ahora bien, con este nuevo cambio, estos serían los peajes más caros del país.
Así quedarán los precios de los peajes más caros del país, es un buen billete
Sin duda alguna, los peajes son el dolor de cabeza de más de un viajero, pero en 2025, será aún más costoso el tema. Con el nuevo ajuste realizado, quienes se verán más afectados, serán quienes tomen la vía al llano. El primer lugar es ocupado por el peaje Pipiral, ubicado en este tramo, que con el ajuste quedará en $27.700, cifra para la categoría I. Otro grupo de viajeros también sufrirá este incremento, serán quienes tomen vías de Antioquia. En este caso, el túnel del Oriente quedará con un valor de $23.800; claro que aquellos que transiten por el peaje Aburrá túnel de occidente tendrán que pagar $21.500.
|Le puede interesar Cuáles son las ciudades de Colombia con los alumbrados navideños más costosos
Pero las tarifas aumentan para todos y aún quedan otro grupo de peajes más caros del país. La región cafetera también se verá afectada. El peaje Circasia, entre Quindío y Risaralda tendrá un costo de $20.500. Nuevamente viajamos a Antioquia, para encontrarnos con el peaje Palmitas. Para quienes no lo conocen, este se encuentra en la ruta que nos lleva de Medellín a Santa Fe. Quienes transiten por esta ruta a partir del primero de enero del 2025, pagarán $19.200. La lista sigue y hay peajes que están por encima de los 15 mil pesos. Como el Koran, ubicado en Guaduas o Puerto Triunfo y Cocorná.
Lo más duro del caso, para muchos conductores, es que más adelante habrá un nuevo ajuste. Se prevé que a mediados de enero suban las tarifas, teniendo en cuenta la inflación acumulada al cierre de este año. Siendo así las cosas, las tarifas podrían volver a aumentar hasta los 5,1%. Un nuevo golpe para el bolsillo de los viajeros y más para el de aquellos que están viajando durante estas fechas.
Vea también: