Las cifras que entregó David Colmenares, el presidente de la junta directiva de Fasecolda, la federación que agrupa las principales aseguradoras del país, indican los dueños de carros y motos que pueden ser beneficiados con el descuento del 50% en el valor de la póliza se lanzaron en masa a comprar el seguro obligatorio.
Lea también: Revés para el Gobernador de Sucre: la ministra Corcho le dijo No a su plan de salud
En las primeras 24 horas del descuento la compra de Soat para motos se incrementó en más de un 900% y 200% para carros. En un solo día se vendieron más de 70 mil pólizas. Antioquia, Bogotá, Cundinamarca y Valle fueron los departamentos donde más se ha reportado la venta del seguro.
El descuento del 50%, que fue propuesto por el presidente Petro para disminuir la evasión al pago, que estaba alrededor del 47%, solo aplica para motos hasta 200 cc, autos de negocios, taxis y microbuses urbanos, servicio público urbano, buses y busetas y vehículos de servicio público intermunicipal.
Según las ventas del seguro y según las cifras de Fasecolda, fue una medida que le ha servido a las aseguradoras para mover su caja en diciembre y a los conductores para movilizarse más seguros por las carreteras en sus vacaciones navideñas.