La noche de caos desatada en Bogotá por la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de la Policía Nacional terminó con 7 víctimas mortales, resultado los desórdenes y actos vandálicos, entre ellas 3 jóvenes habrían fallecido a causa del abuso policial. En el barrio Verbenal, en localidad de Usaquen, un menor de 17 años falleció tras la caótica noche en la capital. Jaider Alexander Fonseca se encontraba en las manifestaciones con su esposa, una joven de 19 años, quien asegura fue un policía el lo atacó con arma de fuego propiciándole tiros a quema ropa, tres en el brazo y dos en la pierna. La joven pareja tenía un bebe de 7 meses y el joven trabajaba en un asadero de pollo.
Asimismo, Julieth Ramirez Mesa de 19 años quien no tenía nada que ver con las manifestaciones, le pidió permiso a su padre para ir a una noche de películas donde una amiga cerca a su barrio. Aunque Harold Ramirez no estaba seguro de otorgarle el permiso debido a que debía pasar por el Barrio La Gaitana para llegar una zona sumamente peligrosa que no le generaba confianza pero que sin embargo terminó aceptando tras la reiterada insistencia de su hija. Harold la despidió deseándole suerte, esta sería la última vez que la vería con vida. Pocos horas después lo contactaron de un centro médico, su hija mayor había sido afectada por una bala pérdida que le atravesó el corazón y falleció al instante.
Otra víctima fue Germán Smith Puentes, de 25 años y padre de un niño de siete años, quien fue asesinado en la localidad de Suba cuando regresaba de su trabajo como mensajero. Sin desconocer el peligro que corría, el joven se desplazaba en su bicicleta y recibió un disparo en la cabeza por lo que fue trasladado al Hospital de Suba pero sin signos vitales.
Le podría interesar:
Mantenía a su familia vendiendo arepas y la policía lo dejó entre la vida y la muerte