Este fin de semana se realizó Gospel Al Parque 2024, el concierto gratuito de música cristiana más grande de Bogotá; que contó con la participación de artistas como La Feria (el proyecto de la hija del fallecido Ulises Eyherabide de Rescate), Funky, Pepe López Band, Gilberto Daza, Matamba, entre otros. De acuerdo a la página de la Alcaldía de Bogotá, al Distrito el evento costó 631.095.166 pesos colombianos.
Este valor representa poco más de la cuarta parte de lo que costó el Festival de la Esperanza organizado hace semanas por el gobierno Petro en la Plaza de Bolívar. Aunque es posible que Góspel Al Parque también se haya realizado con financiación externa, ya que algunas iglesias suelen financiar eventos musicales o apoyar a sus artistas.
El festival Góspel Al Parque nació como Bogotá Góspel en 2008 y ha tenido 12 ediciones, porque en 2013 y 2014 no contó con apoyo distrital y años más tarde tuvo que suspenderse durante tres años por motivos de pandemia.
Entre los artistas internacionales más destacados, que ha tenido en su cartel, pueden mencionarse Alex Campos (quien se presentó en tres ediciones), Redimi2 (que también estuvo tres veces), Funky (quien ha participado en dos ocasiones) y Christafari o Rescate, quienes sólo estuvieron en una ocasión.
El evento también ha servido como impulso para talentos nacionales de música cristiana como Su Presencia, Generación 12, Gilberto Daza, Pescao Vivo, Kavelo, Adriana Bottina, Living o Ziudad Real.
| Lea más: De presentadora a cantante de música cristiana: El talento oculto de ...