Colombia todavía está en shock, con el hallazgo del ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston con dos menores en el Hotel Gotham Medellín y luego de haber intentado ingresar con ellas al lugar en más de una oportunidad.
Si bien en Medellín los casos de abuso se han vuelto cada vez más frecuentes y estos pueden generar indignación y sorpresa, pero también cada vez pasan más inadvertidos, lo que indignó a muchos ciudadanos en esta ocasión fue el hecho de que el presunto agresor haya sido puesto en libertad y que cuando el alcalde emitió declaraciones, este ya se hubiera fugado del país.
Otro detalle que ha sorprendido a la ciudadanía, es que las autoridades hayan manifestado que el sujeto no fue capturado en flagrancia, para lo que tendría que haber sido encontrado en el mismo momento en que cometía el acto con las dos niñas. Pero lo que sí encontraron las autoridades, fue evidencia que podría haber sido suficiente para enjuiciar al hombre que pasó pocas horas capturado.
¿Qué fue lo que encontraron las autoridades policiales en el cuarto del Hotel Gotham Medellín?
Cuando la policía llegó al lugar, Timothy Alan Livingston y las dos menores se encontraban vestidos con traje de baño en el jacuzzi del lugar. Pero a pocos metros había una papelera con varios condones usados, rastros de marihuana y la droga color rosa conocida como 'tusi'.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, durante una entrevista también coincidió en que la forma en que fue capturado el presunto abusador debería haber sido considerado un acto de flagrancia, pero también intentó ser respetuoso con la forma de proceder de las autoridades policiales.
Los detractores del alcalde le han recriminado en redes sociales su tardía respuesta, dado a que sus primeras declaraciones al respecto las dio dos días después de que el escándalo estallara en redes sociales.
Luego del hecho el Hotel Gotham Medellín fue suspendido por un periodo de diez días. Se está convocando un plantón frente al lugar para el próximo 9 de abril de 2024, momento en que volverá a abrir sus puertas.
El alcalde Gutiérrez acaba de firmar dos decretos orientados a prohibir la prostitución en Medellín. Uno de ellos suspende la actividad sexual o con características afines en la zona del barrio El Poblado y el otro puso restricciones horarias para los comerciantes del lugar.
Restaurantes y discotecas aledañas no podrán abrir después de la una de la mañana.
| Lea más: Los tentáculos de Fico Gutiérrez, llegan a Bogotá: el General (r ...