Esto fue lo que le escribió Camila a las mujeres

Esto fue lo que le escribió Camila a las mujeres

Para las que padecen la enfermedad y las que están sanas

Por: Edwin Guerrero Nova
marzo 01, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Esto fue lo que le escribió Camila a las mujeres

Sube y baja , a veces sube más de lo que baja, es la definición que puedo encontrarle al peso corporal en el momento que atravesamos algo como una quimioterapia que involucre esteroides, esto se nos vuelve un dolor de cabeza a las mujeres que vivimos no solo con la alopecia, los cambios de humor sino también el horrible y desafortunado cambio de peso extremo, estrías generadas por el mismo.

Parece que las cosas no se ponen fáciles en esos momentos, esto me ha sucedido a mi durante estos casi cinco años de tratamiento, cuando lograba ponerme en forma apareció la enfermedad de nuevo para dañar el trabajo que estaba realizando con sacrificio y disciplina pero como no se trata de aburrirnos ni de contar desdichas sin ninguna solución  pues aquí les traigo desde mi perspectiva y la de algunas compañeras de lucha que han compartido conmigo estos sentimientos de tristeza, desilusión y a veces no querer ni verse al espejo, una forma de sobrellevar las cosas.

Ya les había contado en mi entrada de la semana pasada un arma muy poderosa, el maquillaje, pero con el cuerpo las cosas son un poco más difíciles pero nunca imposibles. Primero y esto si que es fundamental, es encontrar el tipo de ropa que más nos favorece, vaya tarea esta,  pero hay que lograrla, ¿qué podría recomendarles?: Menos es más niñas. Nada de ropa muy ajustada, mucho menos algo exageradamente grande, todo en su medida, la comodidad es fundamental, el clima es algo a tener en cuenta, y la combinación de todo esto debe darnos prendas femeninas; frescas para la mayoría de lugares de Colombia  y a la moda por qué no. Jamás perdiendo la esencia de quien eres. Por lo general estamos en recesos de actividades laborales o académicas enfrentando exclusivamente el tratamiento lo que nos permite libertad al elegir.

Los zapatos y accesorios es el segundo paso, si sientes hinchazón en las piernas producto de la quimioterapia y esteroides necesitas estar relajada, no lo harás con zapatos de 8 cm de alto o plataformas igual de inalcanzables, pero si los soporta, adelante, eres una afortunada, recuerda que es lo que prefieras pero nunca poniéndote en dificultades. En este momento lo más importante es que lo que asocias contigo y tu imagen al espejo sea agradable para ti como complemento del tratamiento en el que estas, por eso necesitas sentirte querida, linda, congraciarte contigo misma, nada de odio , desplantes al mirarte al espejo, esto no sirve, nuestro estado de ánimo siempre debe estar arriba y esto se va construyendo con pasitos que si bien parecen cosas sencillas y sin repercusiones la verdad es que si las tomamos en cuenta nuestra situación emocional mejorará muchísimo y esto se verá reflejado en nuestra anhelada salud.
A veces, incluso ustedes, las que están bien, ¿no se despiertan como sintiendo que el día no es el mejor? ¿que hay nubes negras sobre ustedes?. Bueno eso se multiplica cuando vives en una conglomeración de químicos que están por todo tu cuerpo intentando desanimarte , eso se puede revertir y va principalmente en tu actitud ¡Arriésgate!

Un día gris, juega con los colores. Un día soleado saca tus mejores sandalias. Has de cada día como un evento rutinario. El decidir que ponerte no es una esclavitud es mejor considerarlo una forma de distracción. Eres hermosa, eres una mujer que seguirá viviendo mucho tiempo y para eso necesitas sentir que el universo se conecta con ella. Que quien se acerca a ti se siente agradado y todo esto se logra en la forma en la que nos perciben los demás.

Quiero que no me malinterpreten no es la ropa cara o de marca, es la perfecta mezcla entre la felicidad que sientes y como la proyectas en lo que traes puesto.

No voy a negarles que llegar a esto no es fácil, que cuando viene hacia ti una hermosa blusa sin mangas aparecen las odiosas estrías para limitarnos el encuentro, pero siempre, siempre hay una solución, tal vez la solución es una blusa con mangas pero un bonito cinturón en contraprestación. Nada nos puede detener en nuestro intento de vernos, sentirnos mejor.

Algo que es muy importante que sepan es que estos cambios de peso no son eternos, estos medicamentos aunque lentamente, salen de nuestro cuerpo y comienzan a ser del pasado, volviendo el estado normal a tu cuerpo.

Así que no te desanimes, lucha con lo que tienes a la mano, pero gánale la partida a este suceso.

Fuente: Blog de Camila Abuabara (pidiendotiempoextra.blogspot.com)

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

¿Buscando restaurante de cocina abierta con sabores ancestrales? 'Cascajal' revela sus misterios

Nota Ciudadana
Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Caricatura: Las extrañas aventuras de Polo Polo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--