Existen muchos mitos sobre la creación de productos tecnológicos como el celular de Apple y uno de los más comunes dice que hacer los teléfonos sólo cuesta unos pocos dólares y que el resto del dinero que le cobran al cliente es porque está pagando por la promoción de la marca. Pero el influencer Hans Fischer hizo el análisis en sus redes sociales y explicó que esto no es cierto.
Porque para calcular el valor real de un iPhone 15 Pro Max, y por consecuente cuánto dinero se está ganando Apple con cada venta, el influencer radicado en México explicó que este tipo de teléfonos se suelen hacer en la compañía china Foxcon, donde cada empleado recibe 10 dólares por cada hora de trabajo.
Esto significaría que si se suma este valor, más el de los insumos utilizados como la carcasa, el software, el chip integrado y otros elementos, así como el dinero de la producción y promoción, el valor final de un iPhone 15 Pro Max sería de 558 dólares.
Así que si se tiene en cuenta que un iPhone cuesta 1499 dólares, entonces la marca estaría ganándose US$941, por cada modelo vendido.
De acuerdo a la página web Statista, el último balance de ingresos muestra una ganancia para Apple de más de 383 millones de dólares, en un sólo año.
| Lea más: ¿Qué son los bootcamps, cursos de tecnología que lo ayudan a conseguir trabajo fácilmente?