Durante los últimos días, han sido varios los personajes reconocidos en el país. Un grupo de personas han estado en una lucha constante, arriesgando incluso su vida, con tal de apagar los incendios. En Bogotá, han sido varios los bomberos que han estado en la lucha para extinguir las llamas. A pesar del cansancio y del desgaste del día a día bajo esas condiciones, ellos han luchado hasta el final. Hoy por hoy han sido considerados por muchos como los héroes sin capa de la capital. Claro que todo este riesgo que corren no es de gratis, aunque muchos tienen la duda de si vale la pena correr el riesgo. En la página del Cuerpo de Bomberos de Bogotá está el listado de los salarios para este año ¿vale la pena?
Esto es lo que gana los bomberos en Bogotá en este 2024
Como muchos puestos de trabajo, los bomberos de Bogotá se dividen en diferentes rangos o cargos. Dependiendo del cargo que se tenga, será mayor o menor el salario. Los puestos más altos, piden una gran preparación académica. Estos corresponden al área directiva y por supuesto a los asesores. Este es el grupo del Cuerpo de Bomberos que tiene el ingreso más alto. Según se encuentra en la página, el salario de ellos se encuentra entre los 7 y 11 millones de pesos. Un valor significativo, aunque debe tener en cuenta que ellos nos reciben la prima que otros trabajadores sí. Ahora bien, es hora de hablar de los que no están frente al escritorio.
|Le puede interesar La calidad del aire de Bogotá está por el piso: esto puede hacer para cuidar su salud
Así es, estamos hablando de aquellos que hemos visto corriendo riesgos estos días. Este grupo de bomberos y los conductores, pueden llegar a un salario que ronda los $3'700.000. Claro que estos cargos tienen una gran diferencia respecto a los directivos y asesores. Estos hombres arriesgan sus vidas, si reciben su respectiva prima, lo que haría su salario más jugoso. Además, no podemos dejar de lado las horas extra y la antigüedad que tenga la persona en el puesto. Y es que, dependiendo el puesto que tengan, el salario junto con la prima sería mayor.
Ahora bien, no se puede dejar de lado que este salario es luchado y muchas veces significa arriesgar la vida. Lo hemos visto estos días en Bogotá con los diferentes incendios forestales, en los cuales han estado ellos en primera línea. Aunque este es uno de los muchos escenarios peligrosos donde ellos deben trabajar.
Vea también: