Mucho se ha especulado en redes con los valores que cobran los máximos exponentes de la música popular y con Pipe Bueno se han hecho varias aproximaciones. Pero reciente entrevista con el programa de farándula Lo sé todo, el intérprete de "Guaro", "Se te nota" o "Tengo ganas" (la canción que acaba de lanzar acompañando a Yeison Jiménez), se pronunció al respecto y aclaró que cobra arriba de los 150 millones de pesos.
Estos precios no suelen ser fijos y suelen estar atados a muchos factores, así como principalmente a la buena voluntad de los artistas a rebajarlos cuando lo consideran pertinente o necesario. El tipo de producción que vaya a tener el evento también termina siendo un condicionante.
La versión de que cobraría 65 millones de pesos, surgió de un dato arrojado por el mánager de artistas y productor de eventos Julio Correal, quien semanas atrás le comentó ese dato al medio bogotano, de noticias empresariales, La República.
El mismo mánager habría dicho que artistas como Jessi Uribe o Yeison Jiménez estarían cobrando entre 130 millones y 150 millones por cada concierto.
Lo que coincidiría con otros grandes de la música popular, quien en precios del año pasado estaba costando alrededor de 120 millones de pesos, precio que pudo haberse multiplicado con el éxito que han tenido en el último año sus canciones más pegadas en redes como "Mi palabra contra la de ellos" y los nuevos éxitos de su disco, próximo a salir, llamado Contentoso.
| No se pierda: Los disturbios en Pasto luego de que Luis Alfonso no llegara a presentarse en un recinto de la ciudad
Pipe Bueno y sus planes para 2024
Hace pocas semanas, "Cosas que nunca pensé que haría", como puerta de entrada al disco que estrenará en los próximos meses de este año. Un año en el que también participó del remix de "Regalada sales cara" de Ciro Quiñonez, hizo "Tengo ganas" acompañando a Yeison Jiménez, presentó un disco digital grabado en concierto y participó de la banda sonora de una serie de Disney llamada Siempre fui yo.
Sorprendentemente será su primer álbum en trece años y el primero de su discografía, ya que el artista ha tenido una prolífica carrera en la que ha preferido lanzar canciones sueltas y no discos completos. Sus más de quince años de carrera han estado acompañados de éxitos como "Recostada en la cama", "No voy a morir", "Cupido falló", "Si yo fuera ladrón", entre muchos otros.
En un video reciente su esposa, Luisa Fernanda W, habló de los requerimientos de Pipe Bueno para los camerinos durante sus conciertos y enfatizó para él es muy importante que haya mecato, algún whisky y bebidas hidratantes, ya que tiene la costumbre de invitar a sus amigos.