Desde hace algún tiempo, los anuncios en Instagram se han hecho presentes en la navegación de la red social, estos pueden llegar a ser muy molestos puesto que no sólo aparecen en las historias sino también en medio de las publicaciones de un perfil. Meta planea implementar un nuevo sistema de suscripción con el que los usuarios de Instagram y Facebook tendrán que pagar una mensualidad por acceder a sus servicios sin anuncios y contenido publicitario.
La propuesta ya habría sido presentada ante los organismos reguladores de la Unión Europea, y en caso de salir adelante, los usuarios tendrán la opción de elegir si desean pagar o no para eliminar la aparición de anuncios.
La compañía busca alinearse con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA), que entró en vigor a finales del pasado mes de agosto y que prohíbe a las plataformas presentar anuncios basados en el uso de datos personales, especialmente a los menores.
| Vea también: Cómo compartir la ubicación a través de Google Maps a familiares y amigos para sentirse más seguro
Meta deberá solicitar el consentimiento de los usuarios para mostrar anuncios personalizados, hasta ahora su principal fuente de ingresos, que podría verse amenazada por las imposiciones de la Unión Europea.
El nuevo sistema de suscripción para dejar de ver por completo los contenidos publicitarios en Instagram y Facebook tendría un valor de 13 euros ($56.661 pesos). Pero de igual forma, Meta pretende seguir ofreciendo versiones gratuitas de las dos plataformas con anuncios.
Un representante de Meta ha confirmado que aunque se siga manteniendo los servicios gratuitos con anuncios, la compañía debe garantizar que se van a cumplir los requisitos de la publicidad personalizada, que exige la regulación europea, tal y como lo expuso el medio Wall Street Journal.
Este también ha señalado que la compañía cobraría alrededor de 10,50 dólares (unos 10 euros) mensuales por utilizar una cuenta de Facebook o Instagram en su versión de Escritorio, y unos seis euros por cada cuenta adicional vinculada. En cuanto a los dispositivos móviles, el precio de la suscripción sin anuncios rondaría los 13 euros al mes.