Hace pocos días se viralizó una noticia, en la que se anunciaba que el hombre más rico de la India habría contratado un show privado de Rihanna para el matrimonio de su hijo. La artista de Barbados, quien también grabó hace años una canción con Shakira Mebarak Ripoll, habría cobrado 9 millones de dólares.
Es cierto que no todo show privado ronda esa cifra y que el de esta opulenta familia india incluyó casi 20 canciones de la interprete de “Work”, “Umbrella” o “We found love”. Pero sí es cierto que tener a un artista de este nivel cantando en la sala de tu casa, no es nada barato.
De acuerdo a una investigación hecha por el diario mexicano Milenio, un show privado de Shakira podría costar entre 200.000 y 300.000 euros por cada hora de duración. Lo que podría contrastarse con shows de otros artistas de un nivel similar, como J Balvin, que estarían cobrando alrededor del medio millón de dólares.
Pero esta investigación, retomada por algunos medios en los últimos días, es de 2020. Lo que significa que ahora, cuatro años más tarde, el valor puede haberse incrementado. Incluso al doble, como ha ocurrido con otros shows similares, cuyos precios se dispararon exorbitantemente después de la pandemia.
¿Cuánto dinero cobra Shakira por una presentación? https://t.co/6qr6L2oZOD
— ahoradigital (@ahoradigital1) March 12, 2024
Otros datos que ayudan a descubrir el verdadero valor de un show de Shakira Mebarak Ripoll
Hay dos datos que nos ayudan a aproximarnos al verdadero valor de un show de Shakira. Uno de ellos es que artistas como Daddy Yankee o Nicky Jam, que tienen un rango similar, también han llegado a cobrar medio millón de dólares por sus shows aptos para todo público. Lo que en el entorno se conoce con el nombre de un concierto en ‘arena’.
El otro es que su colega y amigo Maluma, con quien grabó hace años las canciones "Chantaje", "Trap" y "Clandestino", llegó a cobrar, en sus mejores momentos, hasta un millón de dólares por cada show.
Shakira es una de las figuras más vendibles del mundo de la música pop, ya que con sus múltiples apariciones interpretando canciones oficiales del mundial de la FIFA (el evento deportivo con mayor sintonía del mundo) ha logrado que la conozcan en cada rincón del planeta.
Así que teniendo en cuenta este detalle, el precio que cobraba Maluma, se podría intuir que Shakira en privado tendría un valor muy parecido al de Madonna, que ronda los 2 millones de dólares.