La fiesta fue completa para los mas de 29 mil aficionados que asistieron al debut del cuadro tiburón, se volvió a vivir una noche de buen fútbol, de las que hacia tiempo no se disfrutaba en Barranquilla.
El D.T. Julio Comesaña cuajó un buen partido con la base del equipo que terminó jugando el semestre pasado, sumado el plus de Teófilo Gutierrez y Yimmi Chará, las grandes contrataciones del año. Se vio un equipo con mucho poder ofensivo, se nota la clase de Teo, y la habilidad y jerarquia de Chará; Escalante se vio contagiado de esa calidad, se le vio muy participativo y Sebastian Hernández no desentonó. El medio campo estuvo a la altura, no me queda duda que en algún momento James Sánchez llegará a la selección; y el partido de Pico es para muchos, el mejor que ha jugado con la rojiblanca. La defensa se vio insegura en algunos pasajes de juego, se dieron algunas ventajas que habrá que corregir, sin embargo tanto centrales como laterales —cuestionados por algún hincha— cumplieron su labor, sacar el arco en cero no es fácil. Y Viera una vez mas demostró que es uno de los mejores porteros del fútbol profesional colombiano, ojo con quienes ya se estaban pasando de críticas, porque tenemos arquero para rato. La liga apenas comienza, el equipo se está acoplando, sin embargo se percibe el potencial que tiene el grupo: puede dar mucho mas.
Comesaña es un técnico al que le gusta priorizar el aspecto defensivo, el orden táctico; esta vez tendrá que dar un poco mas en cuanto al dominio y estética de los partidos: semejante nomina lo exige. Hay que darle tiempo, no nos podemos precipitar porque todo proyecto serio requiere de tiempo. Esta mañana en diálogo con Hugo Illera en Kick off, el profe Comesaña dio a entender que los jugadores mas antiguos serán inicialmente los titulares, viene trabajando hace rato con ellos y éstos ya conocen sus ideas y conceptos. Los Mier, Cantillo y compañía tendrán que ser pacientes y competir por un puesto en el once.
Este Junior pinta bien, si de algo conoce Julio es de equipos compactos y seguros defensivamente, éste es el aspecto en el que inicialmente hay que mejorar, por lo pronto la presentación de este domingo ilusiona a los juioristas, seguramente será la puntilla para terminar de convencer a los indecisos que aún no se han abonado, vamos en 14 mil, hay que subir esa cifra! Por ahora mesura, como dice la canción "pasito a pasito"...