Cartagena tiene el mejor hotel del mundo. Esta ciudad caribeña donde el metro cuadrado en el centro histórico no baja de los 10 millones de pesos está al mismo nivel en precios que South Beach (Miami) e incluso superior a Puerto Madero (Buenos Aires), gracias a que gran numero de extranjeros y empresarios colombianos han restaurado propiedades para convertirlas en sus casas de vacaciones.
Casa San Agustín es una de ellas, ubicada en medio de las plazas y los cafés de las murallas cartageneras. Esta propiedad hace parte de las adquisiciones del millonario paisa Woods Stanton, dueño de la franquicia de Mc Donald’s para Latinoamérica. Inicialmente Casa San Agustín iba a ser un proyecto de 14 apartamentos que no lograron venderse debido a sus elevados precios pero que por asesoría del arquitecto Vladimir Caballero se transformó en un lujoso hotel compuesto por tres edificios coloniales con 30 habitaciones y una suite de 1,830 mtrs2. Este hotel que reúne el estilo cartagenero y el confort americano se encuentra ubicado frente a la Universidad de Cartagena y la antigua iglesia de San Agustín.
Una noche en medio de sus paredes de coral, sus azulejos pintados a mano y sus frescos de más de 300 años puede llegar a costar más de un millón de pesos, un precio que no impidió a los millones de usuarios de la página Trip Advisor -portal de internet especializado en turismo- que votaran por esta opción antes que otras en ciudades como Londres, Nueva York y Shanghái. Así mismo la revista Conde Nast Traveller también lo eligió entre los mejores.
Su propietario Woods Stanton hace parte de la lista de billonarios de la revista Forbes que sólo ha incluido a otros dos colombianos más. Es de padre brasilero, madre checa y nacido en Medellín donde vivió hasta los 14 años. Hoy cuenta con una fortuna de 1,7oo millones de dólares gracias a su padre quien heredó la segunda embotelladora de Coca-Cola más grade del mundo, la Panamerican Beverages.
Casa San Agustín tiene una piscina color turquesa ubicada en la azotea llena de terrazas y patios desde donde se puede disfrutar de la brisa del mar. Su restaurante Alma ofrece platos colombianos con influencia del medio oriente en los que se mezclan mariscos con algas y salsa hoisin.