La historia de Pedro el escamoso ha vuelto a la pantalla chica, con una nueva entrega producida por Caracol Televisión y Disney+. El recibimiento por parte del público, ha sido bastante positivo, demostrando la gran popularidad que sigue teniendo esta historia. Para muchos, ha sido emocionante ver a Miguel Varoni dándole vida de nuevo al querido Pedro Coral. Sin duda alguna, un personaje y una historia bastante enganchadora. Aunque, quizás no muchos tengan idea de cómo es que nació todo. De hecho, el actor colombo argentino lo reveló y para muchos podría ser de no creer.
Esta es la historia que habría inspirado a Pedro el escamoso según contó Miguel Varoni
Para nadie es un secreto que Pedro Coral es un personaje único, muy curioso y con una personalidad muy llamativa. Ante lo llamativo de este protagonista, muchos se han preguntado cómo es que surgió la historia de Pedro el escamoso. Parece que todo habría nacido a raíz del histórico 5-0 entre la selección Colombia y la selección argentina en El Monumental. Si bien es cierto que muchas personas asocian atributos y anuncios de la novela con en el hecho, al final el actor lo confirmó. Fue Miguel Varoni quien habló del tema y despejo todo tipo de dudas al respecto o si se trataba de meras suposiciones.
|Le puede interesar Ella es la mujer que le da vida a la nueva versión de 'Se dice de mí' de 'Betty, la fea'
En el año 2021, durante un Live, Miguel Varoni aseguró que todo había surgido de aquel partido. De hecho, es evidente como el protagonista en Pedro el escamoso debe pelear con argentinos por el amor de Paula. Además, comentó que para los guionistas, Dago y Felipe, la figura de Batistuta, fue lo más impactante. Ver a un hombre tan querido y deseado por las mujeres derrotado, fue suficiente para tener la idea de crear esta novela única. Bastante curioso pensar que el fútbol fuese el punto de partida de esta exitosa producción y más un partido tan importante como aquel 5-0.
Ahora bien, esta no es la única curiosidad al respecto. Según se ha dicho, el look que tiene Miguel Varoni en la novela, estaría inspirado en el jugador Rene Higuita. Otro hecho muy llamativo y que demuestra la influencia que tenía el fútbol y la selección en aquel entonces.
Vea también: