Agosto fue un mes de grandes sorpresas para la industria automotriz, en muchos sentidos. Inicialmente, Kia se convirtió en la marca líder del país durante el mes, siendo la de mayores ventas. Este logro, lo consiguió gracias a tres modelos, dos nuevos entre ellos. Sin embargo, no es la única compañía que tiene que celebrar lo hecho durante el mes pasado. Es que, el modelo más vendido durante agosto no fue ni de Kia, ni de Renault o de Toyota. Se trata de la popular CX-30, camioneta de Mazda que sin duda, sorprendió con esta posición. Claro, hay que decir que este modelo venía teniendo buenas ventas en el año.
Estas fueron las cifras en agosto de la CX-30, la popular camioneta de Mazda
Hay que empezar mencionando que este modelo ha sido el segundo más vendido en lo que va del año. De enero a agosto, se han matriculado 4.942 unidades de la CX-30, una cifra superior a la del 2023. Pero ¿Por qué es tan interesante esta camioneta de Mazda? Bueno, desde su diseño es posible exaltar las bondades de este vehículo. Sus cortes y curvas, le dan gran sensación de deportividad y también de elegancia. El motor de las diferentes versiones de esta camioneta, también la han convertido en la favorita de muchos. Contaremos con un Skyactiv-G 2.0L, el cual entrega 153 caballos de potencia y cerca de 200 Nm de torque.
|Le puede interesar ¿Vale la pena comprar un Seagull, el carro más vendido de BYD? Estas son sus brutales características
Por otro lado, encontraremos un motor Skyactiv-G 2.5L, el cual entrega 186 caballos de potencia y un torque de unos 252 Nm. Modelos potentes, y veloces, que cuentan con 6 velocidades. Adicionalmente, contaremos con versiones híbridas ligeras; estas incorporan un motor eSkyactiv-G 2.0L, que entrega la potencia del motor Skyactive-G 2.0L. Pero adicionalmente, contaremos con un motor eléctrico ISG, el cual da propulsión al vehículo; también tendremos frenado regenerativo a nuestra disposición. Contaremos con un gran equipamiento de tecnología y seguridad. Un modelo bastante completo y moderno.
Respecto a sus precios, esta camioneta de Mazda la podremos conseguir desde $112.200.000. La opción más costosa, pero mejor equipada, tiene un valor de $150.500.000. Por su precio y características, se entiende por qué la camioneta de Mazda, es una de las más vendidas y la más vendida en agosto, con un total de 771 unidades vendidas.. Habrá que ver como termina el año y si la CX-30 quizás sea la más vendida en Colombia.
Vea también: