La papa es un tubérculo muy versátil que sirve para diferentes preparaciones y gusta a la mayoría de personas. Entre ellos están las prácticas papas fritas que son el acompañante perfecto para sandwiches, hamburguesas, arroz con pollo, carne, entre otras cosas. Sin embargo, su sencillez no significa que no tenga algunos trucos o pasos a seguir para que su crocancia y sabor quede mucho mejor.
Muchos creen que solo deben pelarlas, cortarlas, freírlas y echarles un poco de sal, pero sin una técnica correcta pueden quedar con exceso de grasa, blandas y poco apetitosas. Es por eso que los mejores restaurantes las preparan de una forma distinta con un truco adicional que incluye vinagre y es capaz de volver muy crocante su exterior.
Cómo hacer papas fritas muy crujientes
Para esta preparación solamente va a necesitar papas, aceite y vinagre. El primer paso es dejar calentar el aceite a fuego lento, luego cortar las papas en tajadas o bastones y dejarlas reposar 10 minutos en vinagre. Este es el paso fundamental que hará la diferencia en su receta.
Después escurra las papas para quitar el exceso de agua y las pone en el aceite hasta verlas con un color uniforme por todos los costados. Las retira y las pone sobre un escurridor para agregarles sal al gusto. Así disfrutará de unas papas crujientes y con un sabor delicioso.
| Ver también: Este es el restaurante en Bogotá donde puede preparar su propio ramen al mejor estilo coreano