El ajiaco es un plato ‘rolo’ por excelencia que ha conquistado al mundo entero, tanto locales como extranjeros se deleitan con su sabor, cremosidad y mar de sabores. Sin embargo, en la actualidad se ha complicado conseguir un lugar donde hagan la preparación tradicional, pero la reconocida guía gastronómica Taste Atlas, hizo la tarea de investigarlo y después de analizar varias recomendaciones de expertos, seleccionó los mejores lugares para probar este plato.
Según Taste Atlas el ajiaco es “una sabrosa sopa de pollo y papa con hierbas y maíz”, la guía llegó a la conclusión de que “lo mejor es probar esta sopa cremosa en Bogotá, donde es especialmente popular”.
Los críticos de esta guía gastronómica escogieron a La Puerta Falsa como el mejor lugar del mundo para probarla Resaltaron su buen sabor, sus variedades de papa y las hierbas que debe tener un tradicional ajiaco. Según los criterios de la guía es fundamental que la receta de la sopa de pollo incluya las tres variedades de papa colombiana: la sabanera, las papas criollas y la pastusa.
Además de resaltar las guascas, es por eso que Taste Atlas calificó el platillo servido por La Puerta Falsa como “perfecto”. Es ideal para los días lluviosos y fríos de Bogotá. Esto dijo la especialista:
“Comience con la tradición, probando el plato estrella de Bogotá en La Puerta Falsa, un restaurante sin pretensiones que sirve humeantes tazones de ajiaco en La Candelaria, el casco histórico de Bogotá, desde 1816. Está adornado con guascas, una hierba colombiana, y es el calor perfecto en una tarde lluviosa de Bogotá”
Por lo que si quiere comerse un ajiaco típico en Bogotá con las mejores calificaciones y que conserve la receta original debe dirigirse a La Puerta Falsa, el restaurante más antiguo de la capital, ubicado en la calle 11 #6-50.
| Ver también: La 'boutique de pan' en la que puede probar el original cortado de arequipe de Valledupar