Colombia está llena de destinos turísticos con gran atractivo y con espacios únicos para disfrutar y conocer. Entre los muchos departamentos que tenemos, hay municipios que han conseguido destacar a nivel mundial, ganando muchos reconocimientos que los catapultan a otro nivel. De hecho, ha sido gracias a esto que un pueblo de Cundinamarca se ha ganado el reconocimiento de ser el más lindo del departamento. Un título que no es nada sencillo de obtener, y más teniendo presente que este departamento tiene 116 municipios y muchos de ellos destacan por su peculiar belleza.
Choachí, el pueblo de Cundinamarca considerado como el más lindo del departamento
En la actualidad, hay muchos premios que le han dado un increíble reconocimiento al país. Entre ellos, se encuentra The Best Tourism Villages, premio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ha reconocido a varios pueblos del país, y entre ellos está Choachí. Este pueblo de Cundinamarca ha sido nombrado en múltiples ocasiones como uno de los más bellos. Adicionalmente, en el 2024, Choachí logró meterse en la lista de 8 destinos elegidos por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para participar por Colombia en este tipo de reconocimientos.
Lo mejor del caso es que no es un municipio alejado de Bogotá, por lo que será fácil visitarlo. Según algunas aplicaciones, se encuentra a tan solo una hora de la capital, aunque se podría demorar un poco más por el tráfico. Este lugar cuenta con un clima templado y, sin duda, es un punto único para salir de la rutina por su cercanía con Bogotá. Un lugar que, así mismo, cuenta con una gran oferta gastronómica.
|Le puede interesar El pueblo de Antioquia rodeado de ríos y cascadas; un atractivo a unas horas de Medellín
Allí se podrá disfrutar de una buena fritanga, una deliciosa arepa de maíz pelado y también una gran cantidad de dulces tradicionales. En este mismo pueblo de Cundinamarca se podrán conocer espectaculares cascadas como La Chorrera y El Chiflón. Choachí también será un lugar para hacer varios recorridos y caminatas muy cerca de la naturaleza.

En este municipio cercano a Bogotá también se suele realizar mucho turismo religioso por sus iglesias. Un lugar muy bien ubicado y que, sin duda, será una opción ideal para un fin de semana o para Semana Santa, que está bastante cerca.
Vea también: