Aunque pueda sonar un poco extraño los animales también deben tener un kit de primeros auxilios, algo que los seres humanos tienen para evitar la muerte en una situación inesperada. No obstante, un perro o gato también podría tener uno de estos episodios, por eso le explicamos que debe tener el botiquín de su mascota y cuál es el implemento que no puede faltar.
Por eso la creadora de contenido animal ‘laveteysustips’ hizo un video con los implementos que debe tener este kit de primeros auxilios de su perro o gato:
- El primer elemento es el suero fisiológico, que se utiliza para hacerle cualquier lavado en caso de que la mascota tenga una herida y no olvide revisar siempre la fecha de vencimiento.
- Guantes de látex, es un implemento básico de asepsia para manipular a nuestra mascota en general o limpiar alguna herida.
- Ixer, un producto del mercado que básicamente es una solución antiséptica y sirve para desinfectar cualquier tipo d herida de nuestra mascota.
- Gasa y algodón, se usan para limpiar las heridas de su mascota directamente.
- Bozal, para evitar que su mascota lo muerda en caso de algún dolor o herida que no quiere que le toquen.
- Termómetro, para verificar su temperatura y notar si tiene o no fiebre.
- Agua oxigenada, ayuda a retirar la suciedad y el exceso de sangre para ver la gravedad de la herida.
- Pinzas y tijeras punta roma, útiles para cortar gasa, esparadrapo o su pelo para tener más acceso a alguna zona.
- Jeringa, esta puede ayudar para darles agua, echarles suero en la heridas, entre otras cosas.
Producto infaltable que debe tener el botiquín de su mascota
Por otro lado, la veterinaria y creadora de contenido ‘sandrasierra.tuvet’, explicó que existe un producto que es infaltable en el botiquín, se trata del carbón activado, pues con él puede salvarle la vida su perro o a su gato. Cuando su mascota ha ingerido o ha tenido contacto con una sustancia tóxica, se debe evitar que la misma se absorba en el organismo.
Eso es lo que hace el carbón activado, evita la absorción, simplemente debe mezclarlo con un poco de agua y administrarlo vía oral en los primeros 30 minutos después de que se consume algo tóxico. Protegerá el organismo de su mascota mientras usted lo lleva a la clínica veterinaria para darle atención.
| Ver también: Cinco cosas que nunca debe hacer si tiene un gato en casa