Este es el polémico restaurante de Medellín que le cobró más de $6 millones a un turista

Este es el polémico restaurante de Medellín que le cobró más de $6 millones a un turista

Alejandro Cristalino, administrador del restaurante Hookah, defendió la calidad de sus productos y explicó que desde su creación han recibido este tipo de críticas

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mayo 08, 2024
Este es el polémico restaurante de Medellín que le cobró más de $6 millones a un turista

En los últimos días se viralizó en redes sociales una denuncia de un reconocido chef paisa, quien afirmaba que en un reconocido establecimiento de Medellín, el restaurante Hookah, habría ocurrido una posible situación de abuso contra un turista a quien le habrían cobrado una cuenta de 6.210.000 pesos.

En el tiquete emitido por el restaurante, y difundido a través de varias plataformas, se pueden apreciar que una ‘Burger Americana’ tiene un costo de 90.000 pesos, unos deditos de pollo a $140.000, un coctel margarita a $90.000 y lo que más indignó a muchos usuarios de redes sociales, que una arepa gratinada costara 160.000 pesos.

El incidente generó inconformidad, luego de reiterados episodios de presuntos cobros abusivos que se han presentado en restaurantes de la costa colombiana, pues otros empresarios argumentan que su forma de proceder es perjudicial para todo el gremio gastronómico del lugar.

De acuerdo a la factura, la compra se hizo en el restaurante Hooka el pasado 2 de mayo del presente año y por esta razón su administador, Alejandro Cristalino, conversó con el diario El Colombiano para dar a conocer su versión de los hechos.

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¿Cuáles fueron los argumentos con los que el administrador del restaurante Hookah se defendió de las acusaciones?

En entrevista con el diario El Colombiano, Alejandro Cristalino remarcó que desde su creación el restaurante ha tenido problemas por sus precios, pero que la última palabra la tiene el cliente, que es quien decide si paga o no por consumir en el lugar.

Además, argumentó que la polémica arepa sería para tres personas y que incluiría carnes de la más alta calidad y mariscos en su interior. También remarcó que no hay cobros sorpresa y que los valores de cada uno de los productos que vende en su establecimiento están detallados y aclarados en la carta del lugar.

Cristalino remarcó que aunque estás críticas han existido desde la fundación del lugar, que sus seis años de trayectoria los avalan y que también tienen clientes que reconocen la notable calidad de sus productos. Además, destacó que tienen una línea económica que ofrece opciones desde 22.000 pesos.

El reconocido crítico @tatogourmet, se pronunció en sus redes sociales aclarando que si esos productos tienen un estándar de calidad que justifique los productos, entonces el dueño es libre de cobrar el valor que quiera. Pero que en caso de que los platos no tengan la calidad esperada, entonces se estaría incurriendo en un cobro deshonesto.

“Si la arepa es una más, permítanme con inmenso respeto, por honor y honra a nuestra cocina y productos decirles que se detecta un ejercicio DESHONESTO con el comensal, alrededor de la gastronomía y cocina que además AFECTA nuestra cultura gastronómica”, remató.

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