Camilo Gómez Castro, Administrador Público y especialista en Proyectos de Desarrollo de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP; asumió en propiedad como Director del Instituto para la Economía Social, IPES.
El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro; posesionó a Gómez Castro, quien se venía desempeñando como director encargado de la entidad desde que remplazó en el cargo a Luis Ernesto Cortés.
El directivo, que ha ocupado el cargo de subdirector de Gestión, Redes Sociales e Informalidad en el IPES; ha realizado, además, estudios en formulación de proyectos, derechos humanos, contratación estatal, planeación estratégica y evaluación en políticas públicas, desarrollo local y formulación de planes de desarrollo para la población víctima.
Gómez Castro se desempeñó, también, como asesor en el Departamento Nacional de Estadística - DANE, director administrativo de la Alcaldía de la Vega (Cundinamarca) y consultor de más de 10 alcaldías en el país; en el año 2013, fue asesor de la Secretaría Distrital de Gobierno, Subdirección de Apoyo a Localidades, brindando soporte en la aplicación del Sistema Integrado de Gestión de esa entidad.
Algunos de sus retos en el IPES son el fortalecimiento de la economía popular, a través de crédito subsidiado y asistencia técnica, pos-crédito, financiamiento, capacitación e impulso de nuevas alternativas económicas para la población informal en Bogotá.
“Continuaremos apoyando la creación y fortalecimiento de unidades productivas, la regulación del espacio público, garantizando rentabilidad social a los ciudadanos y el impulso y fortalecimiento de las Plazas Distritales de Mercado para mejorar la calidad de sus servicios y contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria de la capital”, aseguró Camilo Gómez Castro.